Llámenos en Guatemala
 
 
 
 
Clínica Palacios
 
 
 
 
 

Tratamientos

Debido a la experiencia, conocimiento, trayectoria y compromiso con el paciente, la Clínica Palacios está en la capacidad de ofrecer tratamientos efectivos para combatir enfermedades como:
ONICOCRIPTOSIS ( Uña encarnada )
ONICOMICOSIS
TINEA UNGUIUM (tinea negra de las uñas del pie)
 

CUIDADO DE PIES

Una persona realiza entre 5000 y 6000 pasos cada día (promedio) y, en toda su vida, recorre 2.5 veces la circunferencia de la tierra. Para tener unos pies lindos y sanos es necesario seguir estos consejos:
 
  • Una higiene adecuada
Lávese bien los pies todos los días. Evite mantener los pies sumergidos en agua durante demasiado tiempo. Seque sus pies cuidadosamente, sobre todo el espacio entre los dedos. De esta manera, evitará que aparezca alguna lesión o una verruga.

  • Utilice un calzado adecuado
El pie está conformado por 28 huesos, más de 30 articulaciones y por muchos ligamentos, nervios y vasos sanguíneos. Las personas utilizan zapatos la mayor parte del tiempo y para evitar deformaciones o lesiones, sobre todo en la planta de los pies, es necesario que desde pequeños se utilice un calzado que se adecue a la anatomía de los pies.

Asegúrese que no exista ningún pliegue o saliente en el interior, de esta manera será posible evitar la aparición de alguna lesión en los pies.

Evite usar zapatos cerrados de plástico para evitar la transpiración y la aparición de verrugas, es preferible no utilizar zapatos cerrados de plástico.

Tenga cuidado con los zapatos de tacón. Las personas que aman los zapatos de tacón deben saber que este tipo de calzado modifica la distribución del peso del cuerpo en el pie y, por lo tanto, favorece la aparición de callosidades en los talones.

  • Visite al podólogo o quiropedista
Ante la aparición de cualquier tipo de lesión en los pies (una verruga plantar, un callo o una uña encarnada) es necesario visitar al podólogo.

Las personas diabéticas, las personas mayores que presentan problemas de artrosis o de artritis, los deportistas y los niños deben visitar al podólogo por lo menos una vez al año.

  • Beba suficiente líquido
Beber suficiente líquido (alrededor de 1.5 L de agua cada día) permite conservar los pies en buen estado.

  • Lime las callosidades
Es necesario humedecer los pies antes de empezar a limar las callosidades. Trate de eliminar por completo las callosidades que aparecen en los talones.

  • Aplique una crema hidratante
Seque bien sus pies y aplique una crema hidratante.

Disponible en: http://salud.ccm.net/faq/1855-el-cuidado-de-los-pies

 

CÓMO CUIDAR LOS PIES Y LAS UÑAS

Los pies son dos de las partes del cuerpo más usadas y maltratadas con todo lo que se camina y se corre todos los días. Sin embargo, a la hora de cuidar nuestra salud y realizar las rutinas de belleza, con frecuencia se deja de lado los pies y las uñas de los pies. Aprenda a cuidarlos practicando una buena higiene, mimándolos para aliviar el dolor, las callosidades y recurriendo a atención médica (podólogo o quiropedista) cuando sea necesario:
 
1) Asegúrese de lavarse los pies todos los días: los pies tienden a ensuciarse y a sudar más que otras partes del cuerpo, así que tener buenos hábitos higiénicos es importante. Si se ducha en la mañana y no en la noche, como mínimo procure que lavarse los pies sea una rutina cuando llegue a casa por la noche. Aparte de ser una costumbre de buena higiene, también evitará que contamines su cama con suciedad. Lávelos con jabón y agua tibia. Así limpiará sus pies del sudor, del polvo y de las bacterias que podrían habitar en ese lugar. Ponga mayor atención a los espacios entre los dedos de los pies. Después, séquelos con suavidad con una toalla. Mantenga limpias las uñas de los pies. Si camina en sandalias durante el verano, verá que las uñas se ensucian, por eso tómese el tiempo para limpiarlas cada vez que lave sus pies.


2) Hidrate sus pies todos los días: como parte de su rutina, aplíquese crema corporal o crema para pies. Una de las maneras para que los pies estén suaves e hidratados, consiste en frotarse un poco de crema corporal y después ponerse calcetines por las noches. Solo recuerde que si hidrata en exceso el área entre los dedos de los pies, y no seca bien, podría brotar hongos.


3) Póngase el calzado apropiado para cada ocasión. Sus pies estarán más sanos si usa el calzado apropiado para que estén limpios, secos y a una temperatura cómoda. Se supone que se pone ropa para estar cómodo en las diferentes condiciones climáticas, así que deberá hacer lo mismo por sus pies. Manténgalos frescos en el verano con sandalias y calzado que se ventile. Si en el verano se pone zapatos que los calienten, podría terminar con mal olor o una infección micótica. Manténgalos abrigados en el invierno con botas a prueba de agua y calcetines. Si se pone zapatos que no los abriguen lo suficiente, estará más propenso a sufrir de congelación.


4) Elimine el mal olor: lidiar con el mal olor es un problema que muchas personas enfrentan, ya que los pies producen más sudor que el resto del cuerpo y tienden a abrigar bacterias que generan el mal olor. Si su caso se ha salido de control, podrá tomar ciertas medidas para que el olor mejore de inmediato:

  • Trate de cambiar los calcetines con mayor frecuencia. Si sus pies tienden a sudar mucho durante el día, lleve con usted un par de calcetines extras para que disminuya el olor que se acumule. Cámbiese de calcetines cuando se humedezcan con sudor y agregue polvos medicados (consulta al podólogo o quiropedista).
  • Mantenga sus zapatos limpios. A veces, el mal olor es peor cuando el sudor y las bacterias se acumulan en los zapatos, porque después de que se los ponga, el problema persistirá. Póngase los zapatos con calcetines, límpielos frecuentemente y compre un par nuevo de zapatos cuando sea hora de reducir el mal olor.
  • Pruebe el talco para pies. Hay muchos productos diseñados para mantener los pies secos y sin mal olor. Pruebe echarles talco para pies, para bebés o uno regular a sus zapatos antes de ponérselos.

5)
Manténgalos secos: el pie de atleta y demás tipos de hongos tienden a desarrollarse en condiciones húmedas. Unas cuantas variaciones en su rutina de higiene evitará que tenga que lidiar con esas afecciones desagradables, que suelen provocar sarpullidos que pican. Haga lo siguiente para que sus pies se mantengan limpios y secos: cámbiese de calcetines frecuentemente. Este es el método por excelencia para evitar todo tipo de problemas relacionados con los pies, desde el mal olor hasta los hongos. Usar calcetines húmedos brinda el ambiente perfecto para que los hongos crezcan, así que cámbieselos a menudo, sobre todo si suda mucho. Use talco para pies. Mucha gente les echa talco a sus zapatos para que todo esté limpio y seco.


6) Dúchese con tranquilidad: si se ducha en un vestuario u otro lugar público, tome las medidas para que no termine con los hongos de los pies de otra persona. Las duchas normalmente son ambientes húmedos que albergan hongos y bacterias. No le recomendamos bañarse en una ducha pública sin proteger sus pies previamente. Cuando se duche en vestuarios u otros lugares públicos, póngase sandalias o zapatos para ducha. También es importante que no comparta sus zapatos con otras personas. Si es atleta, no comparta sus botines con tacos y demás equipos atléticos


7) Córtese las uñas de los pies adecuadamente (consulte al Quiropedista): cada tres semanas, córtese las uñas de los pies para que se mantengan sanas y fuertes. Cortarlas incorrectamente podría causar uñas encarnadas, las cuales pueden ser dolorísimas. Córteselas rectas, no corte los bordes en curva. También deberá evitar cortártelas demasiado, sino podrías terminar con una uña encarnada o una infección. Si realmente prefiere una forma redondeada y no un cuadrado recto, suavice los relieves y dele curva a los bordes con una lima, para que tenga la forma cuadrada con bordes redondeados.

Disponible en: https://es.wikihow.com/cuidar-los-pies-y-las-u%C3%B1as

 
PROMOCIONES
 
Enero.
 
De regreso a clases con clase.
 
(Durante el mes de enero consulta gratis en niños
De 0 a 15 años).
 
 
Febrero.
 
Demuestra tu amor con amor.
 
(En el mes del amor y la amistad tratamientos laser a mitad de precio)
 
 
Marzo y Abril.
 
Dele ese descanso a tus pies.
 
(En los meses de Marzo y Abril no dejes de ir a la playa por pena, 50% de descuento en tratamiento contra el hongo en las uñas).
 
 
Mayo.
 
Porque ella fue la primera que te consintió.

 
(Durante el mes de Junio a Papá se le da consulta
Gratis y 25% de descuento al presentar este anuncio).
 
 
Junio.
 
Todos tenemos un superhéroe que necesita afinar sus súper poderes

 
(Durante el mes de Junio a Papá se le da consulta gratis y 25% de descuento al presentar este anuncio).
 
 
Julio, Agosto y Septiembre

 
Refiérenos a un amigo o familiar

 
(Te daremos un 50% en pedicura clínico para cuidado de tus pies).
 
 
Octubre
 
Que tus pies no completen tu disfraz de Halloween
 
(Consulta gratis en todo el mes de Octubre)
 
 
Noviembre
 
Trae tus notas este mes y recibe un regalo sorpresa
 
(En el mes de noviembre trae tus notas y si ganaste tus clases, recibirás un regalo de clínica palacios con tu consulta).
 
 
Diciembre
 
Que este sea el primer propósito cumplido para este 2018

 
(No esperes hasta enero para comenzar a cumplir tus propósitos, 50% de descuento en tratamiento este 2018 completo de Onicomicosis).